Las plataformas de streaming, una opción segura para las producciones cinematográficas
Las limitaciones sociales han dañado a Hollywood al retrasar los lanzamientos y provocar un estancamiento de títulos sin estrenar.
La gran mayoría han tenido que dejar en manos de alguna plataforma de streaming los derechos de los títulos para que las lanzara.
Por ejemplo, la película de ‘Mulán’, se encuentra en la plataforma digital Disney + por el precio de 22 euros para los clientes.
Por otro lado, la película ‘Tenet’, ha sido el único bombazo que se estrenó a finales de agosto con una recaudación millonaria en taquilla durante la crisis del Covid 19’.
Muchas de las plataformas como Amazon Prime, Apple TV o Netflix han sido el gran atractivo para productoras cinematográficas que han visto un salvoconducto en ellas.
Variety, periódico estadounidense dedicado al mundo del entretenimiento, ha declarado que productoras cinematográficas como Metro-Goldwyn-Mayer, ha perdido millones de euros al cancelar sus estrenos.
Sin embargo, hay otras empresas que sí que han logrado salir hacia adelante comercializando sus producciones a otras empresas, como por ejemplo, el caso de Sony.
Estamos en un sector algo deteriorado que espera con ansias la llegada de una gloriosa vacuna contra el virus, para poder estrenar sus títulos en los grandes cines.