Canon regresa con su programa «Young People Programme» tras el éxito de ediciones anteriores
Este proyecto va enfocado para jóvenes entre 15 y 18 años que recibirán más de 60 horas de formación con equipos que Canon les proporcionará con intención de aumentar sus conocimientos dentro del sector audiovisual.
La gran novedad de este año es su carácter virtual debido a la actual crisis sanitaria, y la colaboración de la fotógrafa Isabel Muñoz que cuenta con el apoyo de la ONG “Empieza por Educar.”
A los asistentes se les proporcionarán equipos con los que podrán trabajar, y al final de cada programa la reconocida fotógrafa valorará los trabajos de cada alumno como mentora del proyecto.
Según Isabel, la mejor manera de enseñar e inculcar valores a los jóvenes es hablando con la voz de la experiencia, porque al fin y al cabo en lo que se basarán en un futuro para tomar decisiones será en sus propias vivencias.
Por otro lado, los ODS serán de gran influencia para los alumnos a la hora de trabajar, con el objetivo de poder transmitir su visión personal a otras personas y tener la oportunidad de convertirse en profesionales en un futuro próximo.
La organización “Empieza por Educar”, colaboradora del diseño educativo de este programa, se fundamenta principalmente en la igualdad de oportunidades para todo el mundo.
Canon reconoce estar convencido de que esta apuesta para los jóvenes es la correcta, la ayuda que se le proporciona conlleva un cambio social, sin olvidar que ellos son los que seguirán manteniendo vivo a nuestro sector por mucho tiempo.