Los videojuegos atrapan a las nuevas generaciones con la revolución del streaming
En los últimos 25 años desde que Sony estrenó su consola ‘PlayStation’ la tecnología de los videojuegos ha ido avanzando cada vez más y se ha convertido en la mayor distracción y divertimento del planeta. Esta consola comenzó a romper barreras de género y edad .
Actualmente hay muchas personas que se interesan por este sector y eso conlleva a la transformación de la industria del videojuego.
Después de la PlayStation, anunciaron la consola Xbox de Microsoft en 2001 y la Wii de Nintendo en 2006. Con la novedad de los smartphones, la fama del juego aumentó rápidamente: la gente juega en sus teléfonos y se conectan a las redes sociales.
Newzoo, una de las agencias de estadística más importantes del sector del entretenimiento digital, afirma que hay millones de jugadores en el planeta y que al menos la mitad de ellos son mujeres. Este asunto ha ido cambiando mucho a lo largo de los años, ya que se concebía a los videojuegos como algo exclusivo para el género masculino. La industria tuvo que intervenir en más de una situación llena de acosos, amenazas de muerte, de violación o incluso filtraciones personales sobre mujeres. Actualmente, las compañías denuncian estos hechos, haciendo más partícipes a las mujeres en este campo. En este momento existen muchas formas de disfrutar los juegos, hay personas que disfrutan viendo a otras jugar, ya sea en directo o no. Los torneos que organizan algunos youtubers son vistos por millones de personas. Es más, cada vez se usan más plataformas de streaming como son Twitch o Youtube. Asimismo, se está creando una gran competencia y es que la retransmisión de videojuegos online puede llegar a tener las mismas o incluso más visualizaciones que cualquier otro evento con espectadores, como por ejemplo un partido de fútbol.