Qué es el streaming y qué tipo de contenidos se pueden transmitir

Qué es el streaming

El streaming es el medio con el que se pueden enviar y recibir datos en formato audio y vídeo en un flujo continuo a través de una red y permiten que la reproducción se inicie mientras se envía el resto de la información.

Qué es el streaming y qué tipos de contenido se pueden transmitir

Es fundamental contar con una buena conexión a internet para evitar errores en el flujo de información.

Algunos ejemplos de este tipo de plataforma son: YouTube, Netflix, Spotify…

Todas estas empresas tienen un servidor en la nube para poder almacenar toda la información, sin embargo, las pioneras en este ámbito como es el caso de Netflix disponen de redes de envío del contenido que mantienen el contenido más popular en caché en un punto próximo a su destino de retransmisión lo que acorta la latencia y los costes de ancho de banda.

¿Qué tipo de contenidos se pueden transmitir?
Hoy en día, contamos con múltiples opciones para poder transmitir pero destacan música y vídeo.

Vídeo. Su éxito fue pionero en el mundo streaming gracias a YouTube. El funcionamiento consiste en comprimir los datos en paquetes que se envían al dispositivo donde se descomprimen y se reproducen.

Durante una sesión, el vídeo queda almacenado en el búfer mientras se está viendo un paquete de datos y el que le sucede se encuentra en descompresión, lo que permite ver cualquier contenido sin cortes.

Música. Los streaming de audio han aumentado su audiencia, y han sufrido una gran revolución durante la crisis de la pandemia.

Reproducir música en plataformas como Apple Music o Spotify permiten escuchar infinidad de canciones sin la necesidad de descargar nada.

Juegos y aplicaciones. Cuando los juegos están operativos se envían comandos a un equipo que los ejecuta y transmite el resultado otra vez a su dispositivo. Una de las ventajas es que ahorra espacio y recursos de procesamiento.

 

https://elitevision.es/noticias-tecnicas-de-produccion-de-eventos-y-audiovisuales/